01/03/2023 às 15:18 Boda

¿Qué es el first look (y por qué deberían hacerlo en su casamiento)?

25
3min de leitura

¿Verse antes de la ceremonia de casamiento? ¡Sí, así como suena! El first look es para las parejas arriesgadas y poco supersticiosas. Les contamos de qué se trata esta tendencia y qué hay que hacer para llevarla a cabo.


El “first look” hace referencia a una práctica de los novios y novias en las que, al contrario de muchas tradiciones y rituales en torno a las bodas, se ven antes del casamiento, ya con sus vestimentas. Es una oportunidad para poder hacer fotos de los momentos previos, pero también una manera de poder compartir intimidad y palabras de amor antes de uno de los días más inolvidables para la pareja.

¿A qué se llama first look?

La traducción de esta expresión al español sería algo así como “primera mirada” o “primera vista” y es utilizada dentro del mundo de las bodas para definir la primera vez que los novios miran con sus atuendos de boda.

Esto suele suceder, en la gran mayoría de los casos, cuando la novia ingresa hacia la ceremonia, ya sea en la iglesia o en una ceremonia simbólica. Pero muchos novios deciden dejar esta tradición de lado y jugársela para poder verse con sus prendas nupciales ante de dicho momento.

¿Para qué tener un first look?

Es una oportunidad de poder compartir su gran día bien juntos, y escaparle un poco a las tradiciones. Muchas veces, los nervios y el estrés propios y naturales de un día tan especial como lo es una boda generan una sensación de intranquilidad, que seguramente será contrarrestado si se tiene al lado a una persona tan especial. Por todo esto, es una gran opción para tener en cuenta y si se sienten identificados con ella ¡adelante!

¿Se puede entrar juntos a la ceremonia?

En general, y salvo que haya una disposición específica de algún culto, es totalmente posible que la pareja ingrese de la mano y se encamine a dar el Sí. Esa es una de las grandes ventajas de un first look: acompañarse en todo momento, ya que se verán desde antes de la ceremonia y contará con el apoyo de la persona que más quieren en este mundo, para aventurarse a iniciar una vida juntos.

¿Se pueden preparar juntos?

¡Por supuesto que sí! Otro de los puntos a favor de encontrarse juntos antes de casarse es poder atravesar el proceso de vestirse y ponerse lindos, juntos. En general, esto se hace en cuartos diferentes, cada uno de los novios acompañado por su cortejo y sus personas de confianza. Pero nadie entenderá mejor que ustedes lo que se siente en esos momentos, y el apoyo será crucial en esos minutos cruciales.

¿Qué más se puede hacer si deciden un first look?

Además de acompañarse y estar juntos en la previa, pueden aprovechar y sacarse con mayor tranquilidad las fotos de la boda. Es cierto que, una vez casados, la excitación y la adrenalina de haber dado un gran paso, más los amigos y familiares que querrán estar con ustedes, puede que no los habiliten a tomarse fotografías tranquilos. En cambio, si inician la sesión antes de que esto suceda, con sus prendas elegidas especialmente, las fotos podrán ser armadas con mayor precisión y con más paciencia.

Aunque a algunos pueda parecerles una locura, pues prefieren respetar las tradiciones que circulan en torno a los casamientos, muchos otros novios prefieren hacerlo todo juntos desde el inicio. ¡Todos los deseos son válidos! Como ven, tener un first look los ayudará a encontrarse desde una situación única en sus vidas, con el amor como uno de los condimentos más perfectos que les acercó la vida.


-Nota tomada del portal Casamientos.com.ar


01 Mar 2023

¿Qué es el first look (y por qué deberían hacerlo en su casamiento)?

Comentar
Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Twitter
Copiar URL

Tags

boda casamientos.com.ar ceremonia enamorados firstlook novios planner primera vista wedding

Tambien Vieron

15 de Fev de 2019

Alternativas al Arroz de Bodas Convencional

24 de Abr de 2019

¿Cómo organizar a los invitados en las mesas?

04 de Fev de 2019

¿Le conviene contratar un wedding planner? SI!